Spital Pale Ale
una cerveza de Regensburger
Como bien sabemos las cervezas pale ale suelen ser bastante amargas, pero dentro de la gran gama de cervezas en el mundo, ésta es una pale ale que me encantó. Spital es una cerveza bávara con un encanto especial, que se nota desde el primer sorbo, quizás porque la misma ha sido elaborada con lúpulo Hallertau, un lúpulo muy popular en Alemania por su fantástico aroma especiado. Por si no lo sabías, éste lúpulo es el responsable de darle sabor y aroma a la famosa cerveza Samuel Adams Boston Lager.
Spital Pale Ale además tiene como ingrediente el lúpulo "mandarina baviera", un nuevo lúpulo con sabor a melón, cítricos y mandarina. Ideal para la elaboración de cervezas afrutadas. Es por ello que esta cerveza, mantiene un aroma exquisito de principio a fin, su espuma es densa y se mantendrá en tu copa o tarro todo el tiempo. Su color anaranjado y cuerpo le brindan carácter a la cerveza. Posee 6.5% de alcohol. Se recomienda servirla entre 10 y 12 grados, idealmente en una copa, ya que de esta manera se puede percibir su aroma a frutas. Es una cerveza que como aperitivo queda muy bien en tu mesa, sobre todo con alimentos picantes o quesos.
Ojalá algún día en Guatemala podamos encontrarla y disfrutar de su magnífico sabor. O bien, si por designios de la vida viajas a Regensburger, conocer esta pequeña cervecería debe estar dentro de tus planes.
¡Salud!
¡Salud!
Recuperada de: http://www.brauerei.spital.de/
Comentarios
Publicar un comentario