En esta ocasión le llegó su turno a la cerveza hondureña producida por Cervecería Hondureña S.A. de C.V. en San Pedro Sula, la cual es subsidiaria de AB Inbev desde el año 2006. Esta cervecería tiene en su portafolio las cervezas Salvavida, Imperial y Barena.
Un poco de historia: En el año 1905, el presidente Francisco Barahona concede el permiso a la Compañía Industrial Ceibeña la franquicia para la construcción de la cervecería. Las familias Vaccaro y D´Antoni impulsaron fuertemente la economía de Honduras, ya que se dedicaron a la producción de bebidas. También fundaron bancos, escuelas, un puerto y hospital, entre otros. En 1916 se registra al primera marca, llamada SalvaVida.
En 1,930 nace cerveza Imperial, en 1935 Tropical, y no es sino hasta 1983 que nace Port Royal una cerveza Premium de exportación, creación del maestro Helmut Lutz. Su nombre se debe a uno de los bellos lugares de Islas de la Bahía, archipiélago de la República de Honduras.
¿Qué nos ofrece Port Royal Export?



Esta cerveza ha ganado el "Grand Gold Medal" Symbol of International Quality Brussels, el cual es un distintivo de calidad otorgado en Bruselas por el Instituto Internacional de Selecciones de Calidad, fundado en 1961.

Así que si viajas por Honduras, valdrá la pena probar Barena, Salvavida y Port Royal, de las dos primeras, escribiré próximamente.
¡Salud! y hasta el próximo blog cervecero.
Excelente aporte
ResponderEliminarSe agradece enormemente el aporte. Siempre interesa saber que tomamos. Saludos desde Honduras.
ResponderEliminarSaludos hasta Honduras! y salucita!!!
ResponderEliminar