En el amplio mundo de las cervezas, en esta ocasión me he encontrado con una cerveza que tiene un sabor muy diferente a las que quizás hemos probado. Se trata de Juliet Belgian Style Wild Ale, la cual es elaborada por Goose Island en Chicago Illinois.
Goose se ha inspirado en las cervezas agrias de Cantillon Brewery en Bélgica, por ello lo distintivo de su sabor y aroma. Esta cerveza ha sido fermentada con levadura silvestre y envejecida en barricas de vino con moras. Para aquellos amantes del vino tinto, notarán el aroma distintivo al tanino y madera que brinda un descorche de una botella de vino solo que ahora en una cerveza.
He degustado Juliet con varios familiares, de quienes obtuve varios comentarios, entre ellos: muy ácida, fuerte, bastante fermentada, sabe a refresco de súchiles (bebida popular para Semana Santa en Guatemala, fermentada y con un sabor predominante a rapadura).
Por otra parte, es una cerveza que contiene sedimentos, los cuales no son perceptibles al beberla, hay personas que gustan de ellos y algunas otras prefieren no mover la botella para evitarlos, en fin, en gustos se rompen géneros.
Su color es concentrado y nos brinda poca espuma. En lo que concierne a su grado de amargor contiene 15 IBU y nos ofrece 8% de alcohol. Ha sido elaborada con lúpulo pilgrim (brinda notas de cedro y flores) y levaduras munich, pale ale y rye.
En Guatemala es posible conseguirla básicamente en tiendas especializadas en cervezas a un precio aproximado de Q.35.00 la botella.
¡Salud! y hasta el próximo blog cervecero.
Comentarios
Publicar un comentario