En esta oportunidad les escribo sobre la cerveza alemana Paderborner Pilger Naturtrub, la cual es elaborada bajo la ley de pureza alemana por Paderborner Haus Cramer. Llama mucho la atención la elegancia de su lata de 500ml, una presentación típica en las cervezas alemanas.
Podemos leer que es una cerveza "landbier" o cerveza de campo, como bien sabemos, muchas de las regiones en Alemania tienen sus propios estilos, marcas y recetas que las vuelven únicas, Pilger no es la excepción.
Es una cerveza con el característico sabor de las cervezas alemanas, la cual mantiene un equilibrio entre lo dulce de sus maltas y el amargo del lúpulo. Es una cerveza muy refrescante y atractiva por su delicado color ambar. En mi opinión, la cerveza del Peregrino es una muy buena cerveza, totalmente recomendada.
Dentro de sus ingredientes destacan la malta de cebada y el extracto de lúpulo. Su contenido alcohólico es de 5%. Lamentablemente en Guatemala, no es posible conseguirla. Esta llegó a mis manos como un obsequio que me trajeron de Costa Rica. Ojalá pronto la podamos tener en mi país y disfrutar de su especial sabor y aroma.
¡Salud! y hasta el próximo blog cervecero.
Comentarios
Publicar un comentario