En esta oportunidad les escribo sobre una cerveza estilo lambic que ofrece sabores realmente extraordinarios, se trata de la cerveza belga Lindemans. Pero antes de continuar, ¿de qué va un cerveza lambic? según la página maltosa.com hace referencia que se trata de uno de los estilos más antiguos y raros, su elaboración data desde hace 400 años, se elabora por primera vez en el valle de Senne, este estilo es conocido también como de "fermentación espontánea, fermentación natural o salvaje", dentro de sus principales cualidades ante este estilo de elaboración, es que dará como resultado una cerveza agria y bastante aromática.
Las lambic tienen un proceso muy particular para su elaboración, generalmente en el ático o último piso de la cervecería, el mosto es colocado en una piscina llamada "coolship", por la noche se abren pequeños respiraderos circulando así aire fresco, el cual permite que los microorganismos y bacterias entre en contacto con las levaduras salvajes.
El nombre Lindemans es el nombre de la familia que desde 1822 se dedica a la elaboración de una amplia variedad de cervezas lámbicas, 200 años de historia para ser preciso. Pecheresse Peches hace referencia a las palabras frances (pche) melocotón y (pcheresse) pecador.
Cabe mencionar que para la elaboración de estas fabulosas cervezas Bélgica cuenta con valles dotados de levaduras silvestres, entre las más conocidas: Brettanomyces Bruxellensis y Brettanomyces Lambicus.
¿Qué nos ofrece Lindemans Pecheresse Peches?
Esta cerveza ha sido enriquecida con jugo de melocotón (30% zumo), su aroma es inmediatamente perceptible una vez destapas la cerveza, en boca prevalece definitivamente el sabor a melocotón el cual guarda un buen equilibrio entre lo dulce y lo ácido propio del estilo lambic.
Su color es de un dorado intenso, respecto a la espuma no es persistente, su textura como observan en la fotografía es muy especial, ya que va dejando gotas grandes, por otra parte, la sensación que brinda es como si estuviéramos bebiendo shampagne. Es una cerveza sumamente refrescante, para ir degustando poco a poco. Su contenido alcohólico es de 2.5%.
Comentarios
Publicar un comentario