En el año 2015 tuve la dicha de viajar a Alemania, en una de las diversas tiendas cerveceras que suelen ser atendidas por extranjeros al país, en aquella ocasión un indio me vendió una Super Bock, la cual llamó mi atención por ser una cerveza portuguesa, las cuales en Guatemala no son nada comunes.
Super Bock es una cerveza bastante joven, en lo que respecta a su fundación, cuenta con 95 años de existencia. Es elaborada por Super Bock Group en Mathosinhos, una ciudad portuguesa perteneciente al distrito de Oporto. Dentro del portafolio cervecero de este gran grupo empresarial, encontramos marcas como: Carlsberg, Selección 1927, Cristal, Coruja, entre otras.
Dentro de las características de Super Bock puedo mencionarles las siguientes:
Una cerveza dorada estilo pilsen de abundante espuma blanca, de un sabor muy clásico al europeo, es decir, más maltosa y menos amarga en este estilo. Cabe mencionar que dentro de sus ingredientes encontramos el maíz. Contiene un cuerpo medio, lo cual la hace fácil de beber, una cerveza ideal para días calurosos. Su contenido alcohólico es de 5.2%
Esta cerveza llegó a mis manos gracias a mi buen amigo Henry Morán quien me la trajo del Beer Market de Panamá. En Guatemala no la he visto en ningún supermercado o tienda especializada en cervezas.
¡Salud! y hasta el próximo blog cervecero.
Comentarios
Publicar un comentario