Liefmans
ON THE ROCKS
Dentro de los exquisitos sabores que nos ofrecen los cerveceros belgas en la gran variedad de sus productos, encontramos esta cerveza con su peculiar sabor a frambuesa, ideal para los calores asfixiantes del verano, así también es una muy buena opción para realizar mezclas extraordinarias, ya que por su típico sabor, se pueden realizar sabrosas bebidas con albahaca, pepino, lima, entre otros. O bien tan solo agregar tres cubos de hielo al vaso y ¡listo!, lo cual no es un sacrilegio, sino una manera distinta de beber una buena cerveza. Puede ser también un excelente aperitivo.
En Guatemala es posible conseguirla en varias tiendas de prestigio, a un precio aproximado entre Q.50.00 y Q.60.00 ($7.00), lo cual la hace un producto muy exclusivo lamentablemente. Conforme vaya ampliándose el mercado a este tipo de cervezas, ojalá en un futuro no muy lejano, podamos conseguirla en cualquier supermercado a un precio cómodo.
Hablemos un poco de sus principales características: es una cerveza madurada con zumo de fresa, frambuesa, cereza, arándano y saúco. El proceso de maduración es en barricas, el cual es de 18 meses. Su color rojo es muy atractivo y llamativo a la vista, su aroma a frutas es indiscutible. Respecto al sabor, es una cerveza que encuentra un equilibrio entre lo dulce y lo ácido, consecuencia de la combinación de frutas. Tiene un 4.2% de alcohol y la espuma tiende a ser levemente rosada.
Recomiendo beberla fría, en un vaso de boca ancha que permita percibir sus aromas y agregar unos cuantos cubos de hielo. ¡Salucita!
Comentarios
Publicar un comentario