Esta cerveza panameña, celebró en el 2016, noventa años de trayectoria. En 1926 Atlantic Brewing and Refrigerating Company de la mano de Henry de Jan lanzan al mercado Atlas. No es sino hasta 1939 cuando se fusionan tres cervecerías panameñas y dan origen a Cervecería Nacional, S. A., en el año 2005 se da la fusión con SABMiller, una de las grandes empresas cerveceras del mundo.
Atlas, es una típica cerveza lager, fácil de beber y que no sale de lo común, es un poco más de lo que podemos encontrar en la mayoría de cervezas centroamericanas.
Como bien he mencionado en otros blog, tanto las cervezas lager, pilsener y light, han inundado el mercado cervecero, apoyados de un gran marketing que resalta, calidad, frescura e identidad nacional y en beneficio de sus consumidores, a un precio accesible. En el caso de las cervezas guatemaltecas Gallo y Cabro, sus sabores y unidades de amargor, marcan una diferencia ante la diversidad de cervezas centroamericanas. En fin, todo es cuestión de gustos, ya que muchos prefieren cervezas menos amargas.
Atlas, es una cerveza suave, de ligero amargor, contiene 3.7% de alcohol y 112 calorías. Así que si visitas Panamá, vale la pena brindar con una de sus marcas insignes y sumar una más a nuestro paladar cervecero.
Salud y hasta el próximo viernes.
Comentarios
Publicar un comentario