Ir al contenido principal

Mc CHOUFFE







    Mc Chouffe, es una cerveza belga oscura, de un aroma exquisito que sin duda alguna les cautivará. Lo mejor es servirla en una copa tulipán a fin de poder percibir mejor sus características y dejar que sus aromas se liberen. No se preocupen en servirla de manera que su espuma sea abundante, ya que esta es una de sus cualidades y para lo que fue creada, brindar un gran sabor (donde destaca el caramelo, notas afrutadas y un ligero amargor) y una cremosidad en su espuma.

Es una cerveza que invita a beberla lentamente ya que posee buen cuerpo, su 8% de alcohol no es ofensivo.  Su precio aproximado es de $5.00 (Q.40.00) pero todo depende del lugar o restaurante que la compres.

Si eres amante de las cervezas oscuras, no dudes que la cerveza belga del duende de falda escocesa es una buena opción. Por cierto este duendecillo se llama Malcom y tiene más más amigos que pueden mostrarte otros estilos de las fabulosas cervezas  Chouffe.  

¡Salud! Y hasta el próximo blog cervecero.

Comentarios

  1. Que tal, le quería preguntar en donde ha conseguido esa cerveza, he buscado y no encuentro. Gracias

    ResponderEliminar
  2. La puedes conseguir en Nueva Delhi zona 14 o bien en Birra Bier.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cabro EXTRA

  Cerveza Cabro EXTRA , es una cerveza que gusta a muchos guatemaltecos, ya que posee un sabor muy distintivo, en comparación a la gran diversidad en cervezas lager y tipo pilsen del país. En la ciudad de Quetzaltenango no es nada difícil encontrarla, ya que la misma es  para muchos quetzaltecos motivo de orgullo, esto debido a los más de cien años de existencia en el mercado cervecero.  El 14 de noviembre de 1895 se inaugura Cervecería Nacional, los hermanos Kiene forman una sociedad cuyo fin es la elaboración de distintas cervezas. En aquellos años en Guatemala, habían tres empresas que producían este elixir en envases de 16 onz: Cervecería Alemana, Cervecería Centroamericana y la ya mencionada. Cervecería Nacional producía Cerveza Sol, Cerveza Utz Pin Pin, Cerveza Tecún, Cerveza Bock Bier (El Cabro, en alemán), entre otras.  Es en el año de 1929 que Castillo Hermanos adquiere Cervecería Nacional y a la fecha produce la conocida cerveza Cabro EXTRA,...

Royal Dutch Post Horn

Royal  Dutch Post Horn Visitando un supermercado de la ciudad de Guatemala, me llevé la sorpresa de encontrar la cerveza holandesa Royal Ducth, tanto en su presentación de lata como en botella y lo mejor de todo a un precio bastante cómodo. Esta cerveza se distingue por un cuerno que aparece tanto en la etiqueta como en su tapita, el cual la página web: www.royaldutchposthorn.com, se usaba para indicar la llegada y salida de carruajes postales en el siglo XVIII y XIX, mientras las personas esperaban recibir el correo, varias de ellas solían disfrutar de una cerveza. Con el pasar del tiempo, se fue consolidando la cervecería que seguiría produciendo Royal Dutch, tanto así, que en la actualidad esta cerveza se exporta a más de 70 países y puede hoy estar orgullosa de sus 210 años de prevalecer en el mercado internacional. Por otra parte, ha ampliado su portafolio a cuatro cervezas “strong” más: Royal Ducth 8.5, 12,14 y 16. A nuestro mercado guatemalteco ha...

Lander Bräu Premium Beer

Lander Bräu es una cerveza elaborada en Holanda bajo las leyes de pureza alemana, para H-West B.V. una empresa subsidiaria de Bavaria Brewery.                                                ¿Qué nos ofrece Lander Bräu? Su color dorado es muy llamativo y sugestivo, al verterla nos brinda abundante espuma pero que al final será poco estable, su aroma es a malta y su sabor no es nada amargo, prevale lo dulce de la malta. Ofrece cuerpo medio, que la hace fácil de beber.  Es una de las típica cervezas que suelen ser muy refrescantes, sobre todo en días calor intenso. Básicamente cumple con ser una cerveza premium, nada fuera de lo común. Contiene 4.9% de alcohol. Su precio es asequible, no más de $1.50 al menos en algunas tiendas en San Salvador.  ¡Salud! y hasta el próximo blog cervecero.