Sin duda alguna, otro de los países que ha ido creciendo rápidamente en la producción de cervezas artesanales es México. Este país también se ha caracterizado por la innovación en sus estilos y sabores, que luchan por ganar un lugar en el mercado chelero. Sobre todo porque tienen una fuerte presencia de cervezas comerciales y extranjeras.
En esta oportunidad les presento la cerveza Cucupá, cuyo nombre hace alusión al pueblo amerindio del norte de Baja California y el suroeste de Arizona, muy cercano a la frontera con los Estados Unidos.
Cucupá Brewing Co, fue fundada en el 2002 en Mexicali, Baja California, actualmente cuenta con más de diez cervezas en su portafolio y depende la fecha del año producen cervezas de temporada.
En esta oportunidad les presento la cerveza Chupacabras American Pale Ale, la cual bajo un concepto creativo de lo misterioso, presenta en su etiqueta a un ser críptido que según cuentan ataca a animales en zonas ganaderas.
¿Qué nos ofrece esta cerveza?
Por ser una american ale, sabemos que obtendremos un sabor amargo, para ser más preciso 45 IBU, posee un color ambar muy llamativo, es una cerveza muy bien lograda, con cuerpo y aroma. Contiene 5.8 de alcohol. Ha sido de mi agrado ya que brinda un amargo con notas cítricas perceptibles en toda la boca.
Ojalá muy pronto podamos contar con el portafolio de Cucupá en Guatemala, de momento, ha sido un obsequio que me han traído de Tapachula.
¡Salud! y hasta el próximo blog cervecero.
Comentarios
Publicar un comentario