Hertog Jan
DUBBEL
botella cerámica
botella cerámica
Esta cerveza holandesa cautivante, no solo desde su envase cerámico negro, pesado y de gran tamaño, sino desde su característico corcho y morrión que la hacen ver muy elegante y apetecible. La empresa cervecera tal y como se conoce en la actualidad, Hertog Jan Brouwerij, viene ofreciendo varios tipos de cervezas artesanales desde 1998. Su página :www.hertogjan.nl/brouwerij/ nos ofrece abundante información, no solo histórica, sino describe muy bien cada uno de sus productos, servicios y souveniers.
¿Por qué el nombre de Hertog Jan? Su nombre hace alusión a Juan I, Duque de Brabante (1251-1294), a quien se le llamaba "el victorioso", participó en la Cruzada de Aragón y combatió en Worringen, entre otras batallas.
Pasemos ahora a la descripción de algunas características de esta Hertog cerveza templaria:
- Es una cerveza de segunda fermentación en botella.
- El término "dubbel" que menciona su etiqueta, se refiere a que utiliza el doble de ingredientes que comunmente se utiliza en la industria cervecera. Lo cual, según sus productores, provoca sacar el máximo provecho de la cerveza en lo que se refiere a sabor, aroma y color.
- Su color es rojizo.
- Ofrece buena cantidad de espuma.
- Destacan fuertemente los sabores a malta y alcohol, es ligeramente dulce.
- Contiene 7.3% de alcohol.
En sí destapar y servir esta cerveza es toda una experiencia. En la actualidad varios productores de cerveza, desean ofrecer a sus consumidores precisamente esto, un valor diferencial, que ya sea por su envase, estilos, sabores, etc. su producto se diferencie de los demás, provocando en el consumidor, una experiencia que vaya más allá de simplemente beber una cerveza.
Así que hasta una próxima, ¡salud!
Comentarios
Publicar un comentario