Victoria
frost
En 1926 se funda la Compañía Cervecera de Nicaragua, CCN. En 1942 introduce al mercado una de sus cervezas insignes, Victoria. En la actualidad también produce la famosa cerveza Toña. Dentro del portafolio de Victoria hay varios estilos, Victoria Light, Victoria Selección Maestro y Victoria frost.
En el mercado cervecero centroamericano, han proliferado las cervezas "low cost", light, bajo cero, o bien con nombres peculiares tales como "ice" "filtrada en frío" "doble filtrado en frío" entre otros. Todo ello visto más bien con un enfoque mercadológico, que desea captar la atención de los consumidores, mostrándoles un producto sumamente refrescante, aunque al final se trata de cervezas con poco cuerpo, aguadas y de poco aroma. Su bajo precio y tamaño son factores importantes, que apoyados bajo una fuerte publicidad las hace atractivas al bolsillo.
Dentro de las característas de Victoria frost puedo mencionarles:
Es una cerveza estilo pilsen, microfiltrada en frío, que a grandes razgos es un proceso en el cual se baja la temperatura de la cerveza ya terminada, la cual forma cristales de hielo, los cuales se filtran para eliminar algunas partículas más pesadas. Esto da como resultado una cerveza bastante clara y cristalina. Lo malo de este proceso es que en el filtro también quedan algunos elementos que pudieron haberle brindando mayor aroma a la cerveza.
Esta cerveza ligera es fácil de beber, nos ofrece poco aroma y una espuma efímera, su contendido de alcohol es de 4.9%.
Este tipo de cervezas, son ideales para beberlas previamente a un platillo, ya que ayudan a despertar el apetito, luego ya podemos beber una cerveza con mayor cuerpo y sabor. Por otra parte, por su bajo costo, son idóneas para la preparación de micheladas o algún coctel, en fin, el sabor de la cerveza se perderá.
Salud y hasta un próximo blog.
Comentarios
Publicar un comentario