Es indiscutible la calidad que nos ofrece Samuel Adams en su amplio portafolio de cervezas artesanales desde 1984, en la actualidad cuenta con una extensa variedad de cervezas de baja y alta fermentación, así como ediciones especiales y de temporada, basta echar un vistazo a su página web: http://www.samueladams.com
He tenido la oportunidad de probar tres de sus estilos: Boston Lager, Summer Ale y Samuel Adams Cream Stout, de la cual les escribo hoy. Cabe mencionar que he quedado muy satisfecho con estos tres estilos, sin duda alguna, espero probar más de sus fabulosas cervezas en un futuro próximo.
¿Qué nos ofrece Samuel Adams Cream Stout?
Primero es importante saber que el estilo Cream Stout es originario de Inglaterra, segundo, se caracteriza por un agregado de azúcar no fermentable, cuya finalidad es aumentar su dulzor. Por lo regular se utiliza lactosa, por ello el nombre y en este caso la etiqueta que nos muestra una vaca.
Dentro de sus características están: Su color negro y espuma beige, sus notas a chocolate y caramelo, nada amarga, más bien su dulzor es equilibrado. Una cerveza que por su cuerpo denso, nos invita a beberla lentamente degustando de su sabor tostado. Su contenido alcohólico es de 4.9%. Es recomendable servirla en vasos o tarros de boca ancha para percibir mejor sus aromas y dejar que la espuma se luzca.
Hace algunos años, Samuel Adams, al menos la Boston Lager era posible conseguirla en Guatemala, pero no tuvo la aceptación necesaria para mantenerse en el mercado. Quizás por desconocimiento o poca cultura cervecera, precios, mal manejo de la marca, etc., es una lástima que no la tengamos en Guatemala. Así que si por azares del destino viajas Boston, no dudes en visitar esta cervecería, que cuenta con muchas cervezas capaces de dejar paralizados nuestros sentidos.
¡Salud! y hasta el próximo blog cervecero.
Comentarios
Publicar un comentario