En el año 2008, la Semana Santa en Guatemala, fue declarada Patrimonio Cultural intangible de la Nación, lo cual contó con el apoyo de la UNESCO. Guatemala se llena de color, de bellas alfombras realizadas con flores, aserrín, frutas, etc... es sin duda alguna, la época donde los guatemaltecos y muchos turistas disfrutan de los cortejos procesionales, platillos típicos y la majestuosidad de estas fechas. Dentro de los cortejos procesionales destacan los cucuruchos, quienes portan en sus hombros al Nazareno de su devoción, la diversidad de sus atuendos es diversa, basta con agregar en tu buscador Semana Santa en Guatemala y ¡listo!
Cucurucho es la cerveza oscura tipo Stout que Antigua Cerveza lanza al mercado en el 2016, por otra parte es la primera cervecería artesanal instalada en la Antigua Guatemala, una ciudad colonial, llena de historia y leyendas, bellos paisajes, restaurantes, entre tantas cosas más, la cual está a pocas horas de la ciudad capital. Un lugar idóneo para disfrutar de una buena cerveza y 100% chapina. ¿Y por qué no, realizar un tour por las instalaciones de esta cervecería artesanal?
Antigua Cerveza cuenta en su portafolio con tres cervezas más:
- Muy Noble / Blond Ale Dorada / 4.5%
- Don Nadie / American Amber Ale / 5.5%
- Sin Novia / IPA / 6.5%
Todas sus cervezas son de barril y actualmente se venden en varios lugares de la Antigua Guatemala y Ciudad Capital, las fotografías que observan en el presente blog son de "La Chelería zona 10", quienes ofrecen sus cuatro estilos, así como otras marcas.
¿Qué nos ofrece Cucurucho Stout?
Al ser de barril, posee un toque único, al no más saborearla se hacen presentes sus sabores tostados, donde prevalece el café y notas a chocolate. Su espuma es beige, algo característico de una auténtica stout, así como su color negro; contiene 8% de alcohol. En sí, una cerveza muy refrescante, ideal para maridar con barbacoas o sabores intensos, así como postres, ¿qué tal con un helado de vainilla? En lo personal, la considero una muy buena cerveza artesanal que vale la pena probar y que mejor que en el 3er. Festival de Cerveza Artesanal en Antigua Guatemala.
¡Salud! y hasta el próximo blog cervecero.
Comentarios
Publicar un comentario