Sin duda alguna, Costa Rica desde hace varios años viene perfeccionando sus cervezas artesanales, en la actualidad es posible obtener cervezas de gran calidad, cuerpo, aroma y estilos que cautivan el paladar de sus consumidores, Búho Amber Bock es una de ellas.
Cabe resaltar, que esta cerveza es elaborada por Florida Ice and Farm, quienes producen en Costa Rica, marcas tales como: Imperial, Bavaria, Pilsen, entre otros productos. Con ello, lo que podemos leer entre lineas, es que las grandes empresas cerveceras por fin abrieron los ojos a un nuevo mercado, el mercado de cervezas artesanales. Tardaron quizás en reaccionar al boom cervecero artesanal, que de poco a poco fue tomando fuerza y logrando mayor presencia en el mercado. Los gustos nuevos, crearon nuevos segmentos y la demanda ha hecho que surjan nuevos estilos, sabores y marcas. Los consumidores en la actualidad también exigen una calidad mejor, fuera de las cervezas típicas "regionales y baratas" tipo lager o pilsen.
Estoy seguro que las grandes cervecerías en Guatemala, no tardarán en reaccionar a este fenómeno. En el caso de Cervecería Centroamericana, ha hecho varios intentos con las cervezas Utz Pin PIn, las cuales no obtuvieron el éxito deseado, algo que pronostiqué en un blog anterior, no por un erudito en el tema, sino porque era casi obvio que el enfoque por el cual Cervecería Centroamericana estaba apostando no respondía a los gustos o tendencias de los nuevos consumidores. Las nuevas generaciones, piden algo distinto y el mercado cervecero, al menos en Guatemala, ya es otra cosa, basta con visitar ciertos centros comerciales para darnos cuenta de la diversidad de marcas, estilos y precios que se ofrecen al consumidor.
¿Qué nos ofrece Búho Amber Bock?
Su etiqueta no denota que pertenezca a un monstruo como Florida Ice and Farm, pero cabe mencionar que esta estrategia, ha sido utilizada por grandes empresas cerveceras de los Estados Unidos, otras cervecerías han comprado microempresas de cerveza artesanal, en fin, lo artesanal se ha puesto de moda y es un mercado que para muchos es rentable. Búho, Amber Bock aparte de su abundante espuma, sin duda, es una cerveza de calidad. Prevalecen los aromas a caramelo y malta. Su sabor es ligeramente amargo, tiene 30 unidades de amargor y contiene 5.8% de alcohol. En Alemania las cervezas bock, contienen entre 6% y 14% de alcohol. En lo personal, Búho Amber Bock, es una cerveza nada despreciable, me agradó mucho.
¡Salud! y hasta el próximo blog cervecero.
Comentarios
Publicar un comentario