La cerveza que hoy les presento, no solo viajó 15800 kilómetros, sino mínimo fueron 17 horas de vuelo para llegar a Guatemala. Se trata de la cerveza indú Dare Davil Premium Beer. Esta cerveza es elaborada por Mahou, la primera filial de Mahou San Miguel, empresa líder en España. La cervecería se encuentra ubicada en Rajastán India,de donde distribuyen a sus varios estados. Es la única cervecería fuera de España en donde tienen su propia fábrica. En el año 2015 Mahou decidió invertir 18 millones de euros, ya que desde hace varios años el mercado cervecero en el India se ha expandido, marcas como Guinness, Heineken, Carlsberg, Corona, Budweiser, Stella Artois, entre otras, han incursionado en el mercado, así que Mahou no quiso quedarse atrás. En el año 2015 sale al mercado indú.
Esta cerveza cuenta con una corcholata "abre-fácil", poco común en las cervezas. Su etiqueta es muy elegante, refleja un bello tapete o alfombra y como distintivo vemos un dromedario.
Su color es dorado intenso, a través de la cual (producto de su carbonatación) observamos sus abundantes burbujas. Su espuma es poco densa y sus sabores a malta son notorios, nos brinda un ligero amargor. Su estilo está catalogado como una Premium Pilsner, contiene 5% de alcohol. Es una pilsner bastante aceptable, muy refrescante y de buen sabor.
¡Salud! y hasta el próximo blog cervecero.
Comentarios
Publicar un comentario