En los últimos años ha sido notoria la expansión y crecimiento de las cervezas artesanales a nivel mundial, por ejemplo, grandes empresas cerveceras han optado por comprar microcervecerias, con ello, lo cual ya nos brinda un indicativo de que cada vez son más los consumidores que optan por cervezas de este tipo, degustando sus estilos, variedad y diversos aromas.


En el año 2002, se abre una de las primeras microcervecerías en México, llamada Cerveza de Baja California, años más tarde se abrió Brewpub, en ciudad de Mexicali, allí se empezó a elaborar cerveza de la casa, dando pauta así a algo distinto y de calidad, la cerveza artesanal Cucupá.
Actualmente la Cervecería de Baja California cuenta con un amplio portafolio de cervezas, en sí hay una para cada gusto.
Antes de describir Cucupá 57 Kölsch, quiero decirles que este estilo es uno de los más populares en Alemania y el mundo, en sí es una Pale Ale.
¿Qué nos ofrece esta cerveza?
Cucupá 57, nos brinda un color dorado intenso, así como abundante espuma, sobresale la malta, manteniendo así un sabor bastante equilibrado, con un leve amargor, es ideal para aquellas personas que no gustan tanto de cervezas amargas, es suave y fresca, ideal para los días de calor, podría confundirse por su sabor y apariencia a una lager, contiene 4.5% de alcohol.
Salud y hasta el próximo blog cervecero.
Comentarios
Publicar un comentario