Ante el boom de las cervezas artesanales, cuyo fenómeno ha dejado de ser una moda, ganando cada vez más adeptos de los distintos estilos, entre ellos las cervezas de trigo. Las macrocervecerías han puesto su atención en este mercado y han iniciado a producir este tipo de cervezas o bien se han lanzado a comprar microcervecerías para abarcar este mercado que tiene un gusto diferente y un concepto distinto de lo que es una cerveza.

He encontrado en Club Colombia trigo una cerveza, que considero ha sido elaborada para un mercado no muy exigente, ya que dentro de la amplia gama de cervezas de trigo que he probado, suelen ser más espesas por así decirlo y con una densidad de espuma más durable en el vaso. Así también, con mayor aroma.

Es una cerveza suave, de 4.9% de alcohol, cuerpo medio y de un color amarillo muy típico y particular de una cerveza de trigo. A juicio personal, la considero una cerveza de trigo light. Ideal para días calurosos y maridajes con alimentos que contienen piña, pastas o bien comidas no muy condimentadas.
¡Salud! y hasta el próximo blog cervecero.
Comentarios
Publicar un comentario