En esta oportunidad les escribo sobre la cerveza colombiana Costeña, la cual se caracteriza por su peculiar y ergonómico envase de 350 cms. cúbicos, que es lo mismo que una botella de 350 ml, sin embargo, es mucho más chata. En presentación 100 puntos para Costeña.
Esta cerveza es elaborada por Bavaria, S.A. Bogotá, la cual forma parte de Ab Inbev, el monstruo cervecero a nivel mundial. Costeña está dentro de las diez cervezas más consumidas en el país de la cumbia y el ballenato, tomando en cuenta que dentro de estas diez cervezas, varias son elaboradas por Bavaria, S.A.
En la mayoría de los países latinoamericanos el estilo lager ha pegado mucho, ya que este estilo es ideal para los lugares calurosos y por lo tanto, el beberla muy fría agrada mucho a sus consumidores. Su color dorado y burbujeante las hace muy atractivas y otro factor es que ante tanta cerveza de este estilo en el mercado, el precio es muy competitivo y atractivo. En sí, son cervezas para refrescarse.
Costeña, es una cerveza suave, con tan solo 4% de alcohol, guarda un buen equilibrio entre lo dulce de sus maltas y su ligero amargor, lo cual la hace, muy amigable al paladar. Como dato curioso, su etiqueta no menciona sus ingredientes.
En Guatemala no es posible conseguirla, en esta ocasión vino directamente desde Colombia como regalo de un buen amigo, como aporte a este humilde blog chelero.
¡Salud! y hasta el próximo blog cervecero.
Comentarios
Publicar un comentario